miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA PREVIA: EL CLÁSICO

El Clásico: Quinto Positivo vs Doping +
Cuando un partido despierta adrenalina, pasión, atrevimiento y el famoso “hay que poner” se lo puede llamar clásico, y esto es lo que sucede en este encuentro, teniendo en cuenta como atenuante la poca distancia que separa los distintos barrios (liniers y Ramos Mejía); sobre todo si hasta ellos mismos lo sienten de esta forma, ellos que son los protagonistas de este juego tan vibrante y único como lo es el fútbol.
Ya tenemos el antecedente de aquel 8 a 8 con el agónico empate de Quinto Positivo, sin dejar de lado la remontada previa del equipo de Doping con gran responsabilidad de Marco Politi, goleador, símbolo y figura del equipo con 16 tantos. Y ojo, no confundamos, la figura no depende de los goles, por lo menos no en este caso. Lo llamamos así porque se nota que con él en la cancha el equipo toma otro rumbo, otro juego, otra movilidad; sino tomemos como ejemplo el partido anteriormente mencionado y esclareceremos las dudas. Aunque sin él, Doping tiene sus armas también en jugadores como Mauro Montoya y Christian López, otra alternativa para el buen pie, equipo el cual no peca en individualidades y es excelente en el juego colectivo.
Es una incógnita por el momento la participación de Marco Politi para el encuentro que será definitivo.
Pero no olvidemos que del otro lado también hay un jugador que se destaca no solo en su equipo, sino en el torneo. Es Luciano Amodeo, goleador del torneo con 26 tantos en 5 partidos, algo así como 5,2 goles por partido promedio. ¿Cómo lo podemos definir? Simplemente un crack, de ese estilo de jugadores diferentes, buena pegada, potencia, habilidad, velocidad, y gol, mejor dicho, golazos. ¿También le vas a pedir que marque? Es un jugador muy sacrificado y que entiende muy bien este juego de espacios reducidos y muchas veces lo veremos ayudando a ordenar a su equipo ante la salida del equipo contrario, algo que hace muy bien gracias a su experiencia en el futbol de salón. Precisamente este es el arma fundamental del equipo, una buena zona atrás de mitad de cancha esperando algún error del contrincante para salir rápido y compacto hacia el otro arco.
Al sufrir un golpe en la rodilla Amodeo todavía está en duda para el choque del sábado y seguramente será esperado hasta último momento por su equipo, ya que depende en gran cantidad de su habilidad individual. Vale aclarar que Matías Peyrou no podrá ser de la partida al haber sufrido una expulsión en la fecha pasada.
Este partidazo, este clásico, esta final anticipada será jugado el sábado próximo, a las 11:30 hs. Vaya a la sede y no se lo pierda, jugarán dos de los mejores tres equipos del torneo. ¿El otro equipo? El ganador de la otra llave.

No hay comentarios: